También es una tradición como el tapeo. Continuar degustando platos variados de diferentes recetas pero servidos en raciones de mayor tamaño como comida individual e incluso para poder compartir. En reuniones familiares o de ocio, lo ideal es pedir varias raciones y poder compartir entre todos así degustas varios platos variados y de gran sabor.
Una tortilla española con su cebolla caramelizada, papa pochada y huevos de campo para dos a cuatro personas es suficiente, se pueden pedir platos fríos, ensaladillas, platos de pescado cocinados o rebozados, unos calamares a la andaluza, y finalmente algo de carne, así harás un recorrido gastronómico de los paltos más famosos.
Anillas finas de calamar, trozos de jibia, chipirón o de sepia, según mercado, en rebozado-apanado típico Español, a la andaluza con harina de trigo y pan rallado, fritos en aceite y con toque de citricos
Revuelto de pescado (merluza-reineta-congrio/según mercado) con cebolla caramelizada al vino dulce Harvest, cebollín, mezcladas con papas hilo crujientes bañadas en huevo de campo revueltos, un toque de cilantro y aceitunas negras
También para acompañar las raciones debes pedir el Gazpacho Andaluz en raciones familiar con él tomate como ingrediente principal, o en invierno, el Consomé con los mejores sabores de carnes y verduras en una cocción lenta de varias horas y si eres de cremas, una deliciosa crema de mariscos con un sabor a mar inigualable.
Si eres de apetito y de sabores de campo, no dejes de encargar el COCIDO MADRILEÑO, plato típico para compartir entre 3 o 4 personas , plato de temporada de otoño e invierno, comienza por un sabroso caldo de cocido que se hace con todos los ingredientes, carne de res, carne de pollo, carne de cerdo, tocino, zanahorias y papas cocidas, huesos de ternera para dar sabor, longaniza o prieta, y unos garbanzos al final de la cocción del caldo. Más de cuatro horas a fuego lento para que se reduzca el caldo y tome todo el sabor. Se debe comer intentando seguir el orden que proviene de la antigua existencia del cocido en Madrid, caldo que puede ser de sopa, después las patatas con los garbanzos aderezados con aceite de oliva, el pollo y el tocino con las verduras y zanahorias, y por ultimo las carnes utilizadas en la preparación , osobuco, asado de tira o costillas, sobre costillas carne tierna fibrosa y los huesos con su tuétano, pulpa o lomo de cerdo. De todo este manjar de plato, con los ingredientes cocinados suelen hacerse las famosas croquetas de jamón y cocido.
Otro plato famoso de la gastronomía española, el arroz, tipo paella seco o caldoso. arroz mixto de carne y verdura o el de mariscos también en seco o caldoso. Ingredientes comunes en ambos arroces, el sofrito de verduras, ajo, pimientos y cebolla, pollo, arroz y los condimentos, todo con aceite de oliva virgen y su azafrán que aporta color y sabor. La diferencia entre ambos son el resto de ingredientes, para mixto carne - verduras, pulpa o lomo de cerdo, res y costillar, y alguna otra verdura de temporada, guisantes y judía verde, evitando el chorizo que no es ingrediente recomendado, para el arroz de mariscos, unos buenos y frescos mariscos junto a un caldo preparado con mariscos y pescados para cocer el arroz. Sepia, jibia o calamar, ostiones, almeja fina rosada, chorito, cholga, camarón rojo del pacifico, camarón pequeño del atlántico, langostino (camarónaustral o ecuatoriano tamaño grande) pelado crudo y camarón grande y sin pelar para aportar sabor durante la preparación.
Sabores de España en tu mesa
PARA COMPARTIR
PAX : 1 Persona