Otro plato famoso de la gastronomía española, el arroz, tipo paella seco o caldoso. arroz mixto de carne y verdura o el de mariscos también en seco o caldoso. Ingredientes comunes en ambos arroces, el sofrito de verduras, ajo, pimientos y cebolla, pollo, arroz y los condimentos, todo con aceite de oliva virgen y su azafrán que aporta color y sabor. La diferencia entre ambos son el resto de ingredientes, para mixto carne - verduras, pulpa o lomo de cerdo, res y costillar, y alguna otra verdura de temporada, guisantes y judía verde, evitando el chorizo que no es ingrediente recomendado, para el arroz de mariscos, unos buenos y frescos mariscos junto a un caldo preparado con mariscos y pescados para cocer el arroz. Sepia, jibia o calamar, ostiones, almeja fina rosada, chorito, cholga, camarón rojo del pacifico, camarón pequeño del atlántico, langostino (camarón austral o ecuatoriano tamaño grande) pelado crudo y camarón grande y sin pelar para aportar sabor durante la preparación.
CACHOPO, la excusa para los concursos gastronómicos en España junto a la tortilla. una carne apanada distinta a la milanesa aunque tienden a confundir. Una porción de carne de res fina, desfibrada, grande y sabrosa sin nervios, una capa de jamón serrano Español, una capa de queso especial que se funda y aporte algo de sabor y cremosidad, una segunda porción de carne sobre el queso para cerrar este típico "sándwich" donde su interior puede adaptarse a los gustos del comensal modificando el relleno a su gusto, finalmente se reboza con un poco de harina de trigo, apana con pan rallado fino, se pasa por huevo batido y se fríe en aceite de oliva. Se suele acompañar con pimientos rojos del piquillo asados y caramelizados con aceite de oliva.
Otros platos típicos en la gastronomía española, la crema de Mariscos, los huevos fritos estrellados con patatas al estilo LUCIO pero con un toque de mar.
Crema de mariscos, hecha a base de caldo de mariscos y pescado, tipo fumet, un sofrito de cebolla y ajo, pimentón dulce y tomate deshidratado, se le añade el caldo templado y se deja cocer y reducir para añadir los mariscos, camarón, cholga, chorito, almeja, calamar o jibia y su toque final de crema y una gota de vino oloroso dulce que da el dulzor justo.
Los huevos fritos estrellados, plato español desde hace siglos. LUCIO es la referencia de este plato mejorado en Chile. Una base de patatas cortadas en rodajas y fritas a baja temperatura, en aceite mixto de oliva y vegetal, huevos de campo fritos sobre las patatas y finalmente para cuajar la clara, se cubren los huevos con unos camarones al pil pil (al ajillo con un toque picante de cacho cabra) fritos en aceite oliva virgen. Mezcla de sabores, mar y tierra.
Anillas finas de calamar, trozos de jibia, chipirón o de sepia, según mercado, en rebozado-apanado típico Español, a la andaluza con harina de trigo y pan rallado, fritos en aceite y con toque de citricos
Revuelto de pescado (merluza-reineta-congrio/según mercado) con cebolla caramelizada al vino dulce Harvest, cebollín, mezcladas con papas hilo crujientes bañadas en huevo de campo revueltos, un toque de cilantro y aceitunas negras
Sabores de España en tu mesa
RACIONES - ESPECIALIDADES ( ANTES DE HACER EL PEDIDO CONSULTA DISPONIBILIDAD )
ESPECIALIDADES
PAX : 1 Persona